El Universo de las Matemáticas


El Universo de las Matemáticas

Las herramientas informáticas y en especial las virtuales contribuyen al aprendizaje de cada una  de las disciplinas, y no es ajena la Matemática  en este listado de aprendizajes.  Haga un comentario acerca de cómo las herramientas computacionales pueden incidir en una mejor concepción de los conceptos matemáticos.

Los invito a ver y analizar el video El Universo Matemático: de lo real a lo imaginario http://www.youtube.com/watch?v=Dv7VaVObH-Q&feature=related


Licencia de Creative Commons
Tecnomatematica by Teresa Salguero Espitia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://tecnomatematica.wordpress.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.unipiloto.edu.co.

128 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. karen torres
    Ago 21, 2012 @ 18:28:00

    Aprendo con muchos ejemplos y dinamicamente, relacioannado todo con ejemplos de la vida real

    Responder

  2. Jose Casallas
    Ago 21, 2012 @ 18:33:12

    pienso que la practica para aprender las matemáticas es un buen espacio. en silencio, orden, disposición y una buena persona que le explique, ademas de esto la matemática se aprende en el día a día en todo lo que hagamos.

    Responder

  3. diego orjuela
    Ago 21, 2012 @ 18:37:47

    para aprender matematicas necesito estar libre y con musica suave, me gustan la explicación didactica porque creo que se aprende mas de esta manera.

    Responder

  4. tecnomatematica
    Ago 26, 2012 @ 19:27:48

    Sin nota por retardo

    Responder

  5. Diego Mauricio Posada Camargo
    Sep 10, 2012 @ 17:02:30

    cuando me evalúan en matemáticas, espero que me evalúen lo realizado y aprendido en clase, por ejemplo en talleres y tareas. en la evaluación de mis procesos y resultados espero que me corrijan mis errores. cuando me va bien en matemáticas se lo atribuyo a los talleres, quiz y tareas que realizo en clase, también se lo responsabilizo por dedicarle mínimo una hora diaria al calculo.
    y cuando me va mal en matemáticas se lo atribuyo a no realizar los talleres.

    Diego Mauricio Posada Camargo/ administración y gestión ambiental

    Responder

  6. INGRID PAOLA MONTENEGRO
    Sep 11, 2012 @ 07:28:21

    ¿Que espero que me evaluen en matematicas?
    yo espero que me evaluen los conocimientos adquiridos porque en ellos se nota la disciplina que uno tiene con la materia…
    ¿De que depende mi exito o fracaso en una evaluacion?
    Depende del el empeño que le haya metido a la hora de estudiar, por lo general cuando me va mal es porque no he estudiado con anteriridad y cuando me va bien es porque hice todos los ejercicios expuestos en clase y he comprendido bien un tema determinado…

    Responder

  7. Catalina Medina Lozano
    Sep 11, 2012 @ 09:05:36

    Buenos dias Profesora, para responder la primera pregunta, cuando me evaluan que espero que me pregunten?, espero que me pregunten los temas vistos en clase y ojala fuera los temas de los que mas puedo tener conocimiento. La segunda pregunta ¿ Cuando a ud le va bien en una evaluacion o le va mal, a que le atribuye su exito o su fracaso?, el exito se lo atribuyo a mi dedicacion en la clase, a realizar todos los ejercicios y a entender todo lo expuesto y mi fracaso se lo atribuyo a mi falta de interes y mi poca dedicacion a la materia.
    Grupo 2/ Calculo diferencial/ Economia

    Responder

  8. Hugo Guerra
    Sep 11, 2012 @ 22:34:43

    Hola Profe.
    Preguenta 1.Cuando me evaluan espero me preguenten sobre temas previamente vistos o relacionados a ellos ya que sobre eso me preparo para la evaluacion
    Pregunta 2. Si me va bien lo atribuyo a mi interes por aprender, por saber mas sobre el tema tratado y tambien que me prepare lo suficiente como para obtener un buen resultado., Si me va mal lo puedo atribuir a dos cosas: 1. A que no me interesa el tema y no lo estudie lo suficiente. 2. A que no entendi muy bien el tema y ma falto empeño por tratar de entenderlo mas antes de tener una evaluacion de ello.
    Hugo Guerra/ Grupo 2 Economia

    Responder

  9. Lina Marcela Gonzalez
    Sep 13, 2012 @ 23:57:27

    Profesora:
    1. Yo espero que me evalúen todos los días o las veces que se pueda ya que así puedo reconocer lo aprendido y lo que no aprendí, ademas espero que en los temas vistos en clase los pueda recordar para cualquier ejercicio matemático y solo en el momento de la clase. 2. Cuando me va mal lo atribuyo a que no tuve la mayor dedicación para estudiar al momento de una evaluación o ejercicio, pero cuando me va bien lo atribuyo a mi esfuerzo y dedicación de estudiar y preguntar en clase los ejercicios que no entiendo para así alimentar mis conocimientos.
    Lina Gonzalez / Grupo 5

    Responder

  10. lorena clavijo
    Sep 14, 2012 @ 14:58:04

    1.para aprender matemática trato de tomar por separado los pasos que compone el tema y desarrollarlos uno o a uno para al final compactarlo todo y así desarrollar el ejercicio también me parece importante la organización donde se toma los apuntes para luego el desarrollo sea claro
    2.mi resultado en las matemáticas lo atribuyo a la falta de atención en el desarrollo de los ejercicios por confusión de los pasos y la falta de practica
    LORENA CLAVIJO
    GRUPO1 CALCULO INTEGRAL

    Responder

  11. Yurley Osorio
    Sep 14, 2012 @ 22:35:33

    Hola profe:

    1 Pregunta: Lo que espero que me evalúen es mi desempeño en clase, lo aprendido mediante talleres, quiz, etc. y todo lo visto en clase.

    2.Pregunta: A lo que le debo el éxito de mi nota, es al interés que le pongo a la asignatura y realizando los respectivos talleres para poner en practica lo visto en clase, y al fracaso en mi nota quizas el desinteres hacia la materia, y que no estudio y no realizo los talleres.

    YURLEY OSORIO
    CONTADURÍA PUBLICA
    GRUPO 5 CALCULO DIFERENCIAL

    Responder

  12. Catalina Medina Lozano
    Oct 14, 2012 @ 10:47:58

    Buenos dias Profesora,
    De acuerdo a la pregunta, ¿De las cosas que a ud le han enseñado en matematicas que le ha parecido importante y que cree q le sobra o le falta y que deberia implementarse?
    Las matematicas son importantes en cualquier ciencia por esta razon pienso que no sobra adquirir cualquier clase de aprendizaje de estas, ya que todas los temas vistos en algun momento los utilizaremos en nuestra vida.
    Algunos profesores de matematicas no tienen la paciencia ni la actitud para enseñarlas y por esta razon algunas personas les cogen cierto recelo a aprenderlas.
    Me gustaria que implementaran nuevos metodos de aprendizaje para que sean mas faciles de entender.
    Gracias.

    Calculo diferencial/ Grupo 2/ Economia

    Responder

  13. Alexander Romero Huertas
    Oct 15, 2012 @ 20:30:00

    Yo con cervaria todos los procedimientos de aprendizaje que han utilizado mis profesores en el transcurso de mi formación académica, creo que aun mas importante es la practica y desarrollo de los talleres y tareas de ejercicios que uno realiza como un trabajo «autónomo» es la mejor manera en la que uno puede aprender matematicas.

    Responder

  14. johana sanchez
    Oct 16, 2012 @ 16:27:18

    aunque mis resultados no lo digan, yo si he aprendido pues no sabia derivar ahora entiendo, es aveces la inseguridad mas no el aprendizaje así que puedo decir que he aprendido, yo agregaría mas practica y dedicación ¨quisiera agregar que me ciento cómoda con la explicación de cada clase y por eso le agradezco profesora»¨

    Responder

  15. Angie Torres Rodríguez
    Oct 17, 2012 @ 15:44:35

    Buena Tarde.
    Pregunta: De las cosas que a usted le han enseñado en matemáticas ¿Qué le ha parecido importante y qué cree que le sobra o le falta? ¿Qué debería implementarse?

    Los temas más importantes en matemáticas son las básicas, como la suma, resta, multiplicación y división, ya que son la base de toda operación, además, durante mi vida académica y laboral, las he utilizado en todo momento. Opino que también es importante resaltar que gracias a las matemáticas he aprendido a observar, a interpretar y a desenvolver problemas con facilidad.
    No considero que me sobre nada, ya que el conocimiento nunca hace falta, y todos los días se aprende algo nuevo.
    Lo que me falta o debería implementarse, son los conocimientos que aun no he descubierto, aunque a veces hay temas que no quedan claros en su totalidad y muchas veces no repaso ni practico.

    Calculo diferencial/ Grupo 2

    Responder

    • tecnomatematica
      Nov 05, 2012 @ 16:58:15

      Además de las operaciones básicas, resaltas la importancia de las matemáticas en Opino que también es importante resaltar que gracias a las matemáticas en el proceso de observar, interpretar y resolver problemas con facilidad. Creo que quieres decir que el conocimiento nunca sobra, verdad? Nota 0.3

      Responder

  16. Ivonne Angelica Orozco Rodriguez
    Oct 22, 2012 @ 22:28:32

    De las cosas que a usted le han enseñado en matemáticas ¿Qué le ha parecido importante y qué cree que le sobra o le falta? ¿Qué debería implementarse?
    Buenas noches: la verdad aunque no es una asignatura que se me facilite, los temas que estoy viendo ahora en la universidad me parecen interesantes por que recuerdo algunos temas vistos en el colegio y otros nuevos. Creo que no todos se aplicaran directamente en la carrera pero estimulan la lógica y el análisis, de igual manera me interesa mucho recordarlos y aprenderlos para que cuando mis hijos me soliciten una explicación poderles guiar y saber de que me están hablando y no quedar plop! frente a sus preguntas. En cuanto al aprendizaje nada sobra por el contrario faltan muchas cosas por aprender (todos los días se aprende algo nuevo) y entre mas aprendemos tenemos mas cultura y capacidad de opinión. Con respecto a lo que se debería implementar me gustaría que existiera una clase practica para poder desarrollar los ejercicios con asesoría del docente, puesto que cuando se empiezan a desarrollar en casa surgen las dudas,

    Responder

  17. diego mauricio posada camargo
    Oct 23, 2012 @ 13:17:09

    En mi proceso de aprendizaje en matemáticas conservaría el desarrollo de múltiples actividades sobre el tema visto en la clase, también conservaría los quizes con el objetivo de identificar las dificultades del tema visto; a si mismo las actividades realizadas en la clase para reconocer específicamente los errores producidos en el desarrollo del tema y cambiaría el método de aprender matemáticas de memoria.

    Diego Mauricio posada camargo
    integral 1
    administración y gestión ambiental

    Responder

Replica a tecnomatematica Cancelar la respuesta